Música clásica desde 1929

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León finaliza el programa de ‘Plazas Sinfónicas’

03/08/2021

El programa se cierra con gran éxito de público y aforos completos en su recorrido por todas las provincias de la Comunidad.

‘Plazas Sinfónicas’ es un programa de la Consejería de Cultura y Turismo que ha programado 12 conciertos en las nueve provincias con el objetivo de hacer de la OSCyL un proyecto de Comunidad. Del 14 al 27 de julio, la OSCyL ha ofrecido un amplio repertorio, dirigida por José Luis López Antón, con conciertos en las capitales de provincia y localidades con especial vinculación al Camino de Santiago, con motivo del Jacobeo 21-22. La OSCyL ha participado, además, este mes de julio, en diferentes conciertos extraordinarios en las ciudades de Zamora y Palencia.

La Consejería de Cultura y Turismo hace un balance muy positivo del programa ‘Plazas Sinfónicas’ de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que se ha desarrollado con total normalidad, gran éxito de público en todos los conciertos celebrados, llenando los aforos previstos y planificados de acuerdo a la actual situación sanitaria, a través del cumplimiento del protocolo de seguridad diseñado para su celebración. De esta forma, la gira 2021 de ‘Plazas Sinfónicas’ ha recorrido las nueve provincias de la Comunidad entre el 14 y el 27 de julio. En total han sido 11 conciertos en las capitales de provincia y localidades situadas en el Camino de Santiago Francés, sumando de esta forma el proyecto y a la OSCyL a las celebraciones del Año Jacobeo 21-22, que se está celebrando en Castilla y León, suspendiendo el concierto programado para el domingo 25 de julio en el patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) por adversidades meteorológicas.

Los conciertos de la gira ‘Plazas Sinfónicas’, con un programa que presentaba un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, bajo la dirección de José Luis López Antón, se han celebrado el miércoles 14 de julio, en el IES Juan de la Enzina en León y el jueves 15 de julio, en los Jardines de Zuloaga de Segovia. La iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo (León), acogió el tercer concierto, el viernes 16 de julio, mientras que la plaza del Mercado Chico, en Ávila, fue el escenario escogido para el sábado 17 de julio. La Plaza del Trigo en Aranda de Duero (Burgos) acogió el concierto del domingo 18 de julio.

El lunes 19 de julio, ‘Plazas Sinfónicas’ llegó hasta el Patio Chico de Salamanca, mientras que un día después, el martes 20 de julio, el concierto se celebró en el patio del IES Antonio Machado de Soria. El Palacio de la Isla en Burgos acogió la gira el miércoles 21 de julio y el patio de la Hospedería de San Benito fue el escenario escogido para el concierto en Valladolid el sábado 24 de julio. El ciclo ha finalizado esta semana, con los conciertos del lunes 26 de julio en la plaza Mayor de Benavente (Zamora) y el martes 27 de julio en la pradera de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia). Todos los conciertos han estado organizados por la Junta de Castilla y León y se han realizado en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades y localidades implicadas, resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.

La OSCyL, un proyecto de Comunidad

A través de esta gira, en su quinta edición, la OSCyL ha recorrido la Comunidad, con una serie de conciertos en escenarios destacados del patrimonio cultural e histórico, con el objetivo de hacer de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León un proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León. En este sentido, además de los 12 conciertos programados de la gira ‘Plazas Sinfónicas’, la OSCyL ha estado presente el jueves 8 de julio, en la plaza de la Inmaculada de Palencia, con un concierto enmarcado en la programación conmemorativa del 700 aniversario de la seo palentina; y el 23 de julio, en la plaza de la Catedral en Zamora, dentro del Festival Internacional de Ópera de Cámara ‘Little Opera’. Dos conciertos extraordinarios que se han sumado a los ofrecidos recientemente en la Catedral de Burgos y en el Aula Magna de la IE University de Segovia.

Nueva Temporada 21/22

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado recientemente el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para el período septiembre-diciembre de la Temporada 21/22. El ciclo recoge seis programas, desde el 23 de septiembre al 18 de diciembre, que son el reflejo de la variedad estilística y de épocas, con la interpretación de grandes obras de repertorio y la participación de directores muy laureados en el ámbito nacional e internacional. Además, en esta nueva Temporada, la OSCyL celebrará su 30 aniversario (1991-2021) posicionada como una de las orquestas sinfónicas más reconocidas del país.

Ya están a la venta los nuevos Abonos para público general, que podrá realizar la compra tanto en taquilla como a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y www.oscyl.com.

Descarga del Programa: AQUÍ

https://www.oscyl.com/

Foto: Concierto del pasado 26 de julio en la plaza Mayor de Benavente

267
Anterior Inauguración del Festival de Santander con la Orchestre Philharmonique du Luxembourg
Siguiente Balance del XXXV Festival Castell de Peralada

Selector de temas

Publicidad

FBC_Lat_1_202110_DVD_Naxos_2.110694-95_Lully-Atys
FBE_LAuditori05_202118-23_Sibelius
FBE_TeaTroZarzuela_LosGavilanes_20211001_31
FBE_AuditorioTenerife_Opera_PackDos_20211001-31
FBE_Sony_Liszt_Kaufmann_202110
FBC_Lat_3_202110_DVD_37909_Dynamic_TheCreation
FBE_TenerifeViolaMasterClass_20211001-31
FBC_Lat_2_202110_DVD_Unitel_804708_PlateeWilliamChristie
FBE_BilbaoOrkestraSinfonikoa_Abonate_2020110-31
FBE_CirculoCamara_20211001-31
FBE_PalauMusicaValencia_20211001-31
FBE_Jonde-Pruebas-Admision_20211008-1109