El próximo jueves 19 de febrero la London Symphony Orchestra regresa al ciclo Ibermúsica (Auditorio Nacional de Música, 19:30h) bajo la batuta de Gianandrea Noseda (entrevistado en RITMO de febrero) para ofrecer un único concierto en Madrid. La agrupación británica ofrecerá un programa de contrastes y paisajes sonoros fascinantes con Nuages y Fêtes del tríptico Nocturnos de Debussy, la Sinfonía núm. 1 en re menor op. 13 de Rachmaninoff y una innovadora versión del Concierto para violín de Berg, para el que contarán con una de las violinistas más destacadas del panorama internacional: Patricia Kopatchinskaja.
El concierto en la capital se enmarca en una gira española con paradas en Barcelona (Palau 100, martes 17), Zaragoza (Auditorio de Zaragoza, miércoles 18, Valencia (Palau de la Música, viernes 20) y Sevilla (Teatro de la Maestranza, sábado 21). En Barcelona, Valencia y Sevilla el solista invitado será Seong-Jin Cho con el Concierto para piano núm. 2 de Chopin.
Desde su presentación en España de la mano de Ibermúsica en 1974, la London Symphony Orchestra ha visitado el ciclo con maestros como Sergiu Celibidache, Claudio Abbado, Bernard Haitink, Lorin Maazel, Sir Simon Rattle, Yuri Temirkanov, Sir Colin Davis, Antonio Pappano o Gustavo Dudamel. Gianandrea Noseda ha dirigido en él a agrupaciones como la Orquesta de Cadaqués, la National Symphony Orchestra (Washington, D.C.) y la propia London Symphony, mientras esta será la quinta visita de Patricia Kopatchinskaja a Ibermúsica.
Más información y entradas
Foto © John Davis