Música clásica desde 1929

La Comunidad de Madrid devolverá el importe de las entradas del FIAS

13/03/2020

La Comunidad de Madrid devolverá el importe de todas aquellas localidades adquiridas para los espectáculos cancelados y aplazados como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19).

Esta decisión se produce después de que el Gobierno regional haya cerrado al público sus cinco teatros, gestionados directa o indirectamente, aplazando asimismo el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños (Teatralia) y el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS). Esta medida ha afectado a los Teatros del Canal y el Teatro de la Abadía, ambos en Madrid; al Real Coliseo Carlos III y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial; y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Además, también han cerrado al público los tres centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo: Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera; Centro Cultural Paco Rabal, en Madrid; y Centro Cultural Pilar Miró, en Madrid. Y se han aplazado los festivales FIAS y Teatralia.

En el caso de los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el abono de las localidades se efectuará por el mismo medio de pago con el que hizo la compra: efectivo o reintegro cuenta. Si se ha pagado con tarjeta, es imprescindible  contar  con  la  misma  tarjeta  con  la  que  se  abonaron  las localidades para hacer efectiva esta devolución. Para compras por internet, el importe de las localidades será reembolsado automáticamente en la cuenta con la que fue realizado el pago, sin que sea necesario efectuar ninguna gestión adicional.

Aquellos abonados que hayan adquirido entradas para los espectáculos cancelados tendrán disponible un canje en su abono. Podrán elegir el nuevo espectáculo en taquilla o introduciendo el código del abono en la web de los Teatros del Canal.

TEATRO DE LA ABADÍA Y EL CORRAL DE COMEDIAS

En cuanto a las entradas adquiridas para el Teatro de la Abadía y el Corral de Comedias, los espectadores podrán optar a cambiarlas para cualquier otra fecha y función con la misma tarifa, o bien podrán solicitar la devolución del importe. En el caso de las adquiridas online, el reintegro del importe se realizará de forma automática al día siguiente de la fecha programada para el espectáculo. Las localidades que hayan sido compradas de forma física serán canjeadas a partir del mismo día de la función, en la taquilla del propio teatro, hasta el cierre de temporada.

En cuanto al Real Coliseo de Carlos III y los tres centros culturales de la Comunidad de Madrid (Cardenal Gonzaga Sierra Norte, Paco Rabal y Pilar Miró), se procederá al abono automático de todas las compradas online en la cuenta con la que fue realizado el pago, o su reintegro en taquilla hasta el 11 de junio de 2020.

En el caso del Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes Teatralia y el Festival Internacional de Arte Sacro FIAS, el abono se realizará también por el mismo medio de pago con el que hizo la compra, efectivo o reintegro cuenta. Asimismo, se devolverá el importe de aquellas entradas asociadas a la campaña escolar. Para más información, podrán dirigirse a las taquillas de los diferentes centros en los que se programaban los espectáculos aplazados, hasta el 11 de junio de 2020.

www.comunidad.madrid

Foto: Auditorio de San Lorenzo de El Escorial / © Comunidad de Madrid

657
Anterior La Comunidad de Madrid aplaza el FIAS 2020 como consecuencia del coronavirus
Siguiente Aplazamiento del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS)

Publicidad

FBE_CNDM_20260501-20260531
FBE_LAuditori_22_OBC23_ConcertVioliBrahms_20260525_20260531
FBE_Ibermusica_Abonos26-27_20260429
FBC_Lat_2_202605_DVD_38063_Dynamic_Macbeth
FBE_TeatroZarzuela_GatoMontes_20260515-20260615
FBE_AccademiaBizantina_Mozart-Haydn_20260401-20260531
FBC_Lat_4_202605_900358_CD_BRKlassik_Gleissner
FBE_ClassicAnd_20260423_20260605
FBE_ABAO_ AndreaChenier_20260501-20260601
FBC_Lat_5_202605_C5554_CD_Capriccio_Buttner
FBE_ConcursoOscarEspla_20260505_20260605
FBC_Lat_6_202605_C5424_CD_Capriccio_Meyer
FBE_PremioSGAE-TomasLuisVictoria_20260507-20260526
FBE_ConcursoGuadamora_20260506_20260620