Música clásica desde 1929

La Accademia Bizantina presenta ‘Rinaldo’ de Händel en su propio sello discográfico

20/07/2020

La Accademia Bizantina, el prestigioso ensemble italiano dirigido por el clavecinista y director Ottavio Dantone, ha creado su propio sello discográfico HDB SONUS; un proyecto que  nace del deseo de tener un control directo en la difusión y promoción de su repertorio, así como la necesidad de escuchar y dialogar directamente con el público.

El conjunto italiano estrena esta nueva aventura discográfica con el lanzamiento de la grabación en vivo de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Händel (1685-1759), realizada en el Teatro Sociale de Como, en el marco de la temporada 2018/2019 del circuito teatral de la Opera Lombardia.

Ottavio Dantone ha llevado a cabo la revisión dramatúrgica de la ópera, mientras que el musicólogo italiano Bernardo Ticci se ha encargado de su edición crítica.

El cast cuenta con expertas voces del repertorio barroco como la contralto Delphine Galou (Rinaldo), la soprano Francesca Aspromonte (Almirena), o el contratenor Raffaele Pe (Goffredo), entre otros.

Este primer disco de HDB SONUS, que está disponible en la tienda online de la discográfica y en todas las plataformas digitales, incluye un booklet de 128 páginas con el libreto bilingüe original.

“Una de las más grandes fortunas de un artista  de hoy es la de disponer de una total autonomía creativa y comunicativa. HDB SONUS hace realidad esta aspiración, permitiendo a la Accademia Bizantina la posibilidad de ofrecer a su público los proyectos y las emociones más sinceras”, señala Ottavio Dantone ante este nuevo reto con la Accademia Bizantina.

La versión de Ottavio Dantone, que reúne las ediciones de 1711 y 1731 de la conocida ópera seria en tres actos de Haendel, viene avalada por una excelente acogida de la crítica italiana en su presentación en el circuito lombardo:

“Es un bellísimo espectáculo. El mérito hay que atribuirlo, en primer lugar, a la dirección de Ottavio Dantone, contrastada, enérgica y, en definitiva, eufórica como es esta ópera”

(Alberto Mattioli, La Stampa)

“Dantone conduce tres horas de música en una sucesión  compacta de recitativos y arias, acompañando al clavicembalo o improvisando como solista… La ejecución es perfecta, de altísimo nivel y la Accademia Bizantina, auténtica joya italiana de lo antiguo, es excelencia hecha música. Simplemente extraordinaria" 

(Maddalena Schito, il giornale della musica)

https://hdbsonus.it/

https://www.accademiabizantina.it

154
Anterior Entrevistas de Contrapunto (XVII): JUAN ALBERTO GARCÍA DE CUBAS
Siguiente Venta de entradas del INAEM para la temporada 20/21

Selector de temas

Publicidad

FBE_202004_TeatroZarzuela_Gen
FBC_Lat_7_202007_DVD_754608_CMajor_IlTrovatore_Verona
FBE_20200612-30_Sony_Otello-Kaufmann
FBE_CNDM_Temp20-21_202008
FBC_Lat_4_202007_DVD_Accentus_ACC20484_RomeoJuliet
FBE_FestivalSantander_20200718-0830
FBC_Lat_5_202007_DVD_Dynamic_37876_Violanta
FBC_Lat_6_202007_DVD_CMajor_756408_Beethoven9
FBC_Lat_9_202007_CD_Naxos_8.574282_LeNozze
FBC_Lat_1_202007_DVD_Unitel_802808_DudamelMahler2
FBC_Lat_2_202007_DVD_BelAir_BAC170_Turandot
FBC_Lat_3_202007_DVD_OpusArte_OA1303D_Cendrillon