Música clásica desde 1929

La Accademia Bizantina presenta ‘Rinaldo’ de Händel en su propio sello discográfico

20/07/2020

La Accademia Bizantina, el prestigioso ensemble italiano dirigido por el clavecinista y director Ottavio Dantone, ha creado su propio sello discográfico HDB SONUS; un proyecto que  nace del deseo de tener un control directo en la difusión y promoción de su repertorio, así como la necesidad de escuchar y dialogar directamente con el público.

El conjunto italiano estrena esta nueva aventura discográfica con el lanzamiento de la grabación en vivo de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Händel (1685-1759), realizada en el Teatro Sociale de Como, en el marco de la temporada 2018/2019 del circuito teatral de la Opera Lombardia.

Ottavio Dantone ha llevado a cabo la revisión dramatúrgica de la ópera, mientras que el musicólogo italiano Bernardo Ticci se ha encargado de su edición crítica.

El cast cuenta con expertas voces del repertorio barroco como la contralto Delphine Galou (Rinaldo), la soprano Francesca Aspromonte (Almirena), o el contratenor Raffaele Pe (Goffredo), entre otros.

Este primer disco de HDB SONUS, que está disponible en la tienda online de la discográfica y en todas las plataformas digitales, incluye un booklet de 128 páginas con el libreto bilingüe original.

“Una de las más grandes fortunas de un artista  de hoy es la de disponer de una total autonomía creativa y comunicativa. HDB SONUS hace realidad esta aspiración, permitiendo a la Accademia Bizantina la posibilidad de ofrecer a su público los proyectos y las emociones más sinceras”, señala Ottavio Dantone ante este nuevo reto con la Accademia Bizantina.

La versión de Ottavio Dantone, que reúne las ediciones de 1711 y 1731 de la conocida ópera seria en tres actos de Haendel, viene avalada por una excelente acogida de la crítica italiana en su presentación en el circuito lombardo:

“Es un bellísimo espectáculo. El mérito hay que atribuirlo, en primer lugar, a la dirección de Ottavio Dantone, contrastada, enérgica y, en definitiva, eufórica como es esta ópera”

(Alberto Mattioli, La Stampa)

“Dantone conduce tres horas de música en una sucesión  compacta de recitativos y arias, acompañando al clavicembalo o improvisando como solista… La ejecución es perfecta, de altísimo nivel y la Accademia Bizantina, auténtica joya italiana de lo antiguo, es excelencia hecha música. Simplemente extraordinaria" 

(Maddalena Schito, il giornale della musica)

https://hdbsonus.it/

https://www.accademiabizantina.it

719
Anterior Entrevistas de Contrapunto (XVII): JUAN ALBERTO GARCÍA DE CUBAS
Siguiente Venta de entradas del INAEM para la temporada 20/21

Publicidad

FBE_CNDM_20250530
FBE_Ibermusica_Abonos_20250513
FBE_LAuditori_31_OBC24_ConciertoClausura_Ravel_20250609-2020614
FBE_FestivalGranada_20250610_20250710
FBE_FestivalVelezBlanco_20250615-20250715A
FBE_FestivalCapRocat_20250601-2050630
FBC_ADDA-Alicante_20250611-20250731
FBE_Festival-ASISA_Villaviciosa_20250610-20250710A
FBC_Lat_3_202506_DVD_769608_CMajor_Turandot
FBC_Lat_4_202506_DVD_OA1380BD_OpusArte_WayneMcGregorCollection
FBC_Lat_5_202506_CD_Naxos_8.573702_Petrassi
FBC_Lat_7_202506_CD_Naxos_8.574638_Mozart
FBC_Lat_8_202506_CD_Naxos_8.579171_Salgado
FBC_Lat_6_202506_CD_Naxos_8.504062_Biret