Música clásica desde 1929

Juan Diego Flórez vuelva a cautivar al público del Festival de Peralada

12/08/2019

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha ha sido el protagonista de la noche del pasado viernes 9 de agosto en el  Festival Castell de Peralada.

Acompañado por la soprano armenia, Ruzan Mantashyan y la Orquesta Sinfónica del Vallès bajo la dirección musical de Guillermo García Calvo, nos ha ofrecido un concierto con los mejores dúos y arias del repertorio romántico francés e italiano. Esta ha sido la cuarta vez que el tenor ha actuado en este festival, con un concierto de más de dos horas y media.

El concierto ha comenzado con la obertura de la con la apertura de la ópera Mignon (OSV) del compositor Ambroise Thomas. La primera parte del programa ha continuado con Charles Gounod y una selección que ha comenzado con Ah! Lève-toi soleil, de Roméo et Juliette (JDF) y ha continuado con Je veux vivre, de Roméo et Juliette (RM) i Nuit d’hyménée, de Roméo et Juliette (JDF & RM). La primera parte del concierto ha terminado con Gaetano Donizetti con la Obertura de l’òpera La Favorita (OSV), Sulla tomba che rinserra...  Verranno a te sull’aure, de Lucia di Lammermoor (JDF & RM) Tombe degli avi miei... Fra poco a me ricovero, de Lucia di Lammermoor (JDF).

Juan Diego Flórez ha empezado la segunda parte del concierto con Charles Gounod y Salut, demeure chaste et pure (JDF), ¡Ah! Je ris de me voir si belle en ce miroir (Aire des Bijoux), de Fausto (RM) y a continuación ha llegado el turno de Jules Massenet con J’ai marquée l’heure du départ... Nous vivrons à Paris tous les deux, de Manon (JDF & RM). A continuación, ha cantado Intermezzo de l’òpera L’amico Fritz (OSV). El concierto ha terminado con una selección de piezas del compositor Giacomo Puccini Sì, mi chiamano Mimi, (RM) Che gelida manina, (JDF) O soave fanciulla, de la Bohème (JDF & RM).

Peralada ha vivido una noche de lírica de alto voltaje con uno de los principales especialistas del bel canto romántico. Esta noche en Peralada, el tenor peruano ha cautivado al público con sus mejores armas, una línea de canto admirable, su fraseo exquisito y una impecable dicción. La soprano armenia, Ruzan Mantashyan, que ha debutado en el Festival, ha acompañado a Juan Diego Flórez con una bella voz que ha sorprendido al público. Tenor y soprano han sido magníficamente arropados por la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Guillermo García Calvo.

Juan Diego Flórez, siempre muy generoso con las propinas, ha hecho gala de su fama también en Peralada. Ha comenzado el turno de bises cantando Granada, ha continuado con Vaya una tarde bonita Torero, a dúo con Ruzan Mantashyan y después ya guitarra en mano ha cantado Palmero, Cucurrucucu Paloma, La Flor de la Canela y ha terminado con un aplaudidísimo Nessum Dorma, de la ópera Turandot, que ha levantado al público de las butacas.

Peralada ha vivido una noche de aquellas que, edición tras edición, se irán recordando como una noche mágica.

https://www.festivalperalada.com/es/

Foto: Juan Diego Flórez
Crédito: Gregor_Hohenberg –Sony Music Entertainment

387
Anterior La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria convoca audiciones para artistas canarios
Siguiente Nueva noche de estrellas en Peralada con Gustavo Dudamel la Mahler Chamber Orchestra & Friends y la actriz María Valverde

Selector de temas

Publicidad

FBE_202004_TeatroZarzuela_Gen
FBE_FestivalParalada_3_202007
FBE_20200612-30_Sony_Otello-Kaufmann
FBE_CNDM_202007
FBE_FestivalGranada2020_20200623-0726
FBE_20200605_0706_Auditori_Temp20-21
FBE_FestivalMusicaVillaviciosaOdon_20200622-0719
FBE_ADDA_Alicante_20200701-31
FBE_Accademia Bizantina_20200703-0803
FBC_Lat_1_202007_DVD_Unitel_802808_DudamelMahler2
FBC_Lat_2_202007_DVD_BelAir_BAC170_Turandot
FBC_Lat_3_202007_DVD_OpusArte_OA1303D_Cendrillon