El reconocido pianista argentino Daniel Levy (colaborador de RITMO con su sección “Inspiración y escucha” en la versión impresa-pdf de la revista), anuncia el lanzamiento de su nuevo doble álbum, Inspirados por Amor, una profunda y conmovedora travesía musical que celebra el amor como fuerza creadora, transformadora y universal.
Con una trayectoria internacional consolidada y una mirada artística de profunda sensibilidad espiritual, Levy ofrece en esta nueva producción una selección de obras maestras del repertorio pianístico que exploran distintas dimensiones del amor: el amor romántico, el amor trascendente, el amor a la naturaleza y el amor como experiencia interior.
“Un conjunto de músicas inspiradas, como flores perfumadas, unidas por el hilo dorado del Amor.”
Un recorrido por el gran repertorio universal
El CD 1 reúne joyas fundamentales del repertorio europeo, en interpretaciones que se destacan por su lirismo, profundidad poética y refinamiento sonoro:
- Domenico Scarlatti – Sonata en Fa menor K.466
- Franz Schubert – Impromptu op.90 n.º 3 en Sol bemol mayor
- Frédéric Chopin – Barcarolle op.60 / Nocturno en Do menor (op. póst.)
- Johannes Brahms – Preludio Coral op.122 n.º 8 (transcripción de Ferruccio Busoni) / Intermezzo op.118
- Franz Liszt – Sonetto 104 del Petrarca
- Edvard Grieg – “Wedding Day at Troldhaugen” / “Berceuse”
- Robert Schumann – Arabesque op.18
- Richard Wagner / Franz Liszt – “Isoldes Liebestod”
Cada obra es abordada desde una lectura introspectiva y madura, donde la cantabilidad y la arquitectura musical dialogan en equilibrio.
La dimensión íntima y universal del amor
El CD 2 incorpora la propia creación del artista junto a obras que exploran la esencia más íntima del sentimiento amoroso.
- Daniel Levy – Poem of the Lake (de The Power of Love)
- Carlos Guastavino – “Tierra Linda” / “Mariana”
- Alberto Ginastera – “Danza de la Moza Donosa”
- Edward Elgar – Salut d’Amour
- Enrique Granados – “La Maja y el Ruiseñor”
- Alexander Scriabin – Valses op.38 y op.1
- Gustav Mahler – Adagietto de la Sinfonía n.º 5 (transcripción para piano)
- Sergei Rachmaninoff – Vocalise (transcripción para piano)
Aquí, Levy integra tradición y expresión contemporánea, combinando el lirismo europeo con la sensibilidad latinoamericana y su propia voz compositiva.
Una experiencia sonora de contemplación y belleza
Inspirados por Amor no es simplemente una colección de piezas románticas: es una propuesta artística coherente, concebida como un arco emocional que invita a la introspección, la contemplación y la conexión interior.
Este nuevo doble álbum confirma su posición como uno de los pianistas más sensibles y reflexivos de su generación.
Sobre Daniel Levy
Pianista y compositor argentino de proyección internacional, Daniel Levy ha desarrollado una destacada carrera como intérprete, escritor y pedagogo. Su trabajo artístico se distingue por una búsqueda constante de profundidad espiritual en la música, integrando excelencia técnica y visión humanista.
Aclamado por la crítica internacional como ‘uno de los pianistas más importantes de nuestros tiempos’, la habilidad de Daniel Levy es de establecer una íntima conexión con la audiencia. Su ‘introspección apasionada’ en sus interpretaciones condujo a Ian Lace de Fanfare Magazine, en su artículo ‘Un Músico Completo’, a proclamar que ‘si el futuro de la música está en las manos de músicos como Daniel Levy, entonces, personalmente, no creo que haya mucho para preocuparse’.
Daniel Levy es un artista Steinway.
Lanzamiento Digital y Físico:
El doble álbum está disponible en CD, FLAC y MP3 320kbps