Música clásica desde 1929

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Robert Treviño, firma con Ondine

25/10/2019

Robert Treviño, uno de los directores jóvenes estadounidenses más solicitados en la actualidad, ha firmado con el sello discográfico Ondine un ambicioso y duradero acuerdo de grabación. Treviño es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de la Orquesta Sinfónica de Malmö, formaciones ambas que participarán en las primeras grabaciones que se enmarcarán en dicho acuerdo: un completo ciclo de sinfonías de Beethoven que derivará del Festival Beethoven de Malmö de este año y, ya con la orquesta vasca, un estudio del repertorio estadounidense que incluirá trabajos olvidados de Howard Hanson. El acuerdo también incluye lanzamientos digitales.

Ondine, perteneciente al grupo Naxos, es uno de los sellos discográficos independientes más prestigiosos del mundo y ha realizado con regularidad grabaciones con otros directores importantes como Christoph Eschenbach, Vladimir Ashkenazy, Esa-Pekka Salonen y Hannu Lintu. “Ondine escoge artistas con los que puede trabajar minuciosamente”, manifiesta el director fundador del sello Reijo Kiilunen, “Procuramos quedarnos solo con unos pocos grandes artistas, aquellos que ofrecen interpretaciones visionarias e imaginativas del repertorio habitual, y que tienen una mente aventurera que les lleva a presentar ante el público fascinantes descubrimientos musicales menos conocidos. Robert Treviño cumple perfectamente con esos requisitos, en cuanto a que se trata de un director de gran poder musical y una mente original e inquisitiva. Estoy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia Ondine”.

Treviño, un ávido amante confeso de los discos y del proceso de grabación, reconoce que “deseaba de todo corazón colaborar con Ondine desde hace tiempo. Sus grabaciones de Sibelius con Leif Segerstam, mis favoritas de todos los tiempos, son un ejemplo de cómo la producción y la interpretación pueden aliarse para crear un resultado de gran valor. Siempre he sabido que quería formar parte de esa tradición. Conocer en persona a Reijo ha hecho que esté aún más feliz de convertirme en un artista Ondine. Estoy deseando realizar una gran labor con Ondine y con mis orquestas. Es un placer poder trabajar con socios de este calibre”.

La grabación de la integral de sinfonías de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Malmö surge del Festival Beethoven que Treviño liderará en la ciudad sueca esta temporada. Según Kiilunen, esta grabación representa un comienzo natural de esta colaboración. Los solistas para la ‘Novena Sinfonía’ son Kate Royal (soprano); Christine Rice (mezzosoprano), Tuomas Katajala (tenor) y Derek Welton (bajo). El coro será el MSO Festival Chorus. Las grabaciones de Beethoven tendrán lugar en el nuevo y elogiado Malmö Live Concert Hall.

La primera grabación que acometerá con la Orquesta Sinfónica de Euskadi se realizará en agosto de 2020. El productor de todas las grabaciones será Ingo Petry.

Vídeo de presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=Zl1uffPL5Gk
Nota publicada en GRAMOPHONE:
+ INFO 
Nota publicada en la Web de la Orquesta de Euskadi
+ INFO 
Accdeso a la Web del sello ONDINE (Grupo Naxos)
https://www.ondine.net/

Foto © Håkan Röjder

268
Anterior El organista David Cassan inaugura la VI edición del ciclo Bach Vermut del CNDM
Siguiente Camerata Musicalis llenará el Nuevo Apolo de elfos y con el ‘Sueño de una noche de verano’

Publicidad

FBE_20200113_Ibermusica_AbonoOro
FBE_20200101-0331_Musikmesse Frankfurt2020
FBE_202001_Sony_ConciertoAñoNuevo
FBE_20200101_0331_UNIR1
FBE_202001-31__Jonde-IrisMedia_PruebasAdmisionPrimavera1
FBC_B3_0120_CD_Naxos_8.573918_Spohr
FBC_B4_0120_CD_Naxos_8.574005_Auber
FBE_20200115-0215_OrquestaCamaraRusaSanPetersburgo
FBC_A3_0120_DVD_2.110639_Naxos_Debargue
FBC_A4_0120_DVD_BAC156_BelAir_Traviata
FBC_B1_0120_CD_Naxos_8.574059_Liszt
FBC_B2_0120_CD_Naxos_8.573922Clementi