Música clásica desde 1929

El barítono madrileño Alfredo García debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires

05/12/2019

El próximo sábado 14 de diciembre, el barítono Alfredo García se presentará al exigente público del Teatro Colón de Buenos Aires, con un recital de canto en el que estará acompañado por el pianista argentino Marcelo Ayub.

Continuando una carrera internacional cada vez más sólida, Alfredo García debuta en el teatro bonaerense junto al pianista Marcelo Ayud con un recital de música española y francesa.

Piezas de I. Albéniz, M. Ravel, R. Halffter, E. Granados, X. Montsalvatge y R. Soutullo sonarán en el Salón dorado del Teatro Colón, la bellísima sala de recitales de uno de los más afamados  teatros de ópera del mundo.

Artista polivalente, Alfredo García posee una voz cuya belleza de timbre y amplitud de registro, unida a su sólida formación musical, convierten en un cantante en el que confían cada vez más directores y programadores de muy diversos lugares. Ópera, zarzuela, concierto, canción, el repertorio de García es amplio, brillando especialmente en la música española y alemana.

García viaja a Argentina con un recital exigente, y de innegable buen gusto:

ISAAC ALBÉNIZ
(1860-1909)
Canciones inglesas 
Textos de F. B. Money Coutts
Will you be mine
Ammor, Summa Injuria
Separated


MAURICE RAVEL
(1875-1937)
Don Quichotte à Dulcinée
Textos de Paul Morand

RODOLFO HALFFTER 
(1900-1987)
Marinero en tierra
Textos de Rafael Alberti

ENRIQUE GRANADOS 
(1867-1916)
Cantar I (sobre un poema anónimo)
Canto gitano (sobre un poema anónimo)
El majo olvidado 
Texto de Fernando Periquet    

XAVIER MONTSALVATGE 
(1947-2002)
CINCO CANCIONES NEGRAS 
Cuba dentro de un piano 
Texto de Rafael Alberti
Punto de Habanera 
Texto de Nestor Luján 
Chévere 
Texto de Nicolás Guillén
Canción de cuna para dormir a un negrito 
Texto de ldefonso Pereda Valdés
Canto negro 
Texto de Nicolás Guillén

REVERIANO SOUTULLO 
(1880-1932)
JUAN VERT 
(1890-1931)
Romanza de Germán 
(de la zarzuela La del soto del parral)

https://alfredogarcia.com/

1127
Anterior “La Zarzuela Baroque”, por Pierre-René Serna
Siguiente La energía y entusiasmo de los músicos del Liceu origina ‘El estallido de cámara del Liceu’

Publicidad

FBE_CNDM_20250901-20250930
FBC_Lat_1_202509_770008_DVD_CMajor_Salzburg23-Nelsons
FBE_Liceu_LaGuineuetaAstuta_20250908-20250928
FBE_TeatroDeLaZarzuela_20250722-20250922
FBE_ABAO_20250901-20250930
FBE_ORCAM_20250901-20251031
FBE_ENSEMS_20250911-20251003
FBC_Lat_3_202509_811608_DVD_CMajor_TheGambler
FBC_Lat_4_202509_811808_DVD_CMajor_ContesHoffmann
FBC_Lat_5_202509_OA1388D_DVD_OusArte_MacMillanCelebrated
FBC_Lat_6_202509_CD_Naxos_8.660580-81_Donizzetti
FBC_Lat_9_202509_CD_Naxos_8.574688_RussianPianoTrio
FBC_Lat_7_202509_CD_Naxos_8.574593_Fernandez
FBC_Lat_8_202509_CD_Naxos_8.579173_Ptaszynska