Música clásica desde 1929

David Afkham dirige el Requiem de Mozart con la Orquesta y Coro Nacionales

26/11/2019

David Afkham, director titular y artístico de la OCNE, dirige el próximo fin de semana los conciertos del ciclo Sinfónico 6 (viernes 29 y sábado 30 de noviembre) y el concierto Descubre… del domingo 1 de diciembre, con la Orquesta y Coro Nacionales de España y los solistas Ilse Eeren (soprano), Sophie Rennert (mrezzosoprano), Michael Porter (tenor) y Florian Boesch (barítono), con todas las entradas agotadas.

Tres compositores, Brahms, Ligeti y Mozart, nos invitarán a pensar sobre el sentido del fin de la existencia del hombre, en un programa que, sin descanso, se iniciará con dos obras a capela interpretadas por el Coro Nacional de España, Warum ist das Licht gegeben dem Mühseligen? (¿Por qué se da la luz al cansado?) de Zwei Motetten (Dos motetes), opus 74 de J. Brahms y Lux Æterna de G. Ligeti. El programa lo completa el Requiem, K. 626.de W. Amadeus Mozart.

El domingo en el formato Descubre…que incluye una charla previa, se interpretará solo el Requiem de Mozart, con los mismos solistas invitados que en los días anteriores.

La soprano belga Ilse Eerens es una cantante internacionalmente solicitada. Sus compromisos más recientes incluyen su debut como Tschanghaitang en Der Kreidekreis de Zemlinsky para la Ópera de Lyon, Pamina en la Ópera de Lille, Melisande en Pelléas et Mélisande en el  Stadttheater Klagenfurt, La Damoiselle élue de Debussy con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, obras de Schubert, Mozart, Bruckner, Mahler en el Festival Takefu en Japón y Lobgesang de Mendelssohn con la MDR Sinfonieorchester Leipzig.

La mezzosoprano austríaca Sophie Rennert estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con los profesores Karlheinz Hanser y Charles Spencer. Asistió a clases magistrales con Brigitte Fassbaender, Ann Murray, Helmut Deutsch y fue galardonada en el 7º Concurso Internacional Cesti de Canto Barroco en Innsbruck 2016 y en el Concurso Internacional Mozart Salzburgo 2014. La joven cantante ha trabajado con renombrados directores y orquestas como la Filarmónica de Viena bajo la dirección de Philippe Jordan, la Orquesta Mozarteum de Salzburgo bajo la dirección de Ádám Fischer, Ivor Bolton, Mirga Gražinytė-Tyla, Laurence Cummings, Mark Piollet, Hartmut Hähnchen, Semyon Bychkov y Andres Orozco-Estrada.

El tenor estadounidense Michael Porter estudió en la Universidad de Indiana y fue miembro del Teatro de la Ópera de St. Louis y del Seagle Music Colony‘s Young Artist Programs. Hizo su debut en Fort Worth Opera cantando Brighella y ha sido miembro de Opera Studio  Frankfurt. Su repertorio incluye papeles como Pedrillo (Die Entführung aus dem Serail), Ferrando (Così fan tutte), Tamino (Die Zauberflöte), Andres (Wozzeck), The Novice (Billy Budd), Mosè (ll serpente di bronzo), Steuermann (Der fliegende Holländer), Brighella (Ariadne auf Naxos) y Helenus / Hylas (Les Troyens).

El barítono austriaco Florian Boesch es uno de los más reconocidos intérpretes de Lieder de la actualidad. Acompañado por Malcolm Martineau, ha cantado los tres ciclos de Schubert en Glasgow y ha realizado una gira por Australia. Florian Boesch además fue artista en residencia en la prestigiosa sala Wigmore Hall de Londres en la temporada 2014–2015 y en la Konzerthaus de Viena en la temporada 2016–2017.

ocne.mcu.es

Foto © Gisela Schenker

899
Anterior “Reflejos”, recital de cámara con los tres solistas más relevantes de Granada
Siguiente José María Moreno Valiente, nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga

Publicidad

FBE_Ibermusica_FilCheca_20261030
FBE_Liceu_CapuletiMontecchi_20261016-20261111
FBE_CNDM_Octubre2026_2061001-20261031
FBE_OrquestaCoroRTVE_20261001_20261130A
FBE_CadizGuitarFestival2026_20260924-20261108
FBE_TeatroCervantesMalaga_TempLirica_20261001-20261130
FBE_ABAO_LaTraviata_2061001_20261031
FBE_SociedadConciertosAlicante_20260901-20261231
FBE_ORCAM_AbonoTemporada26-27_20261019-20261220
FBC_Lat_3_202610_DVD_773408_CMajor_Nabucco
FBC_Lat_4_202610_DVD_773608_CMajor_BohemeVerona
FBC_Lat_5_202610_DVD_OA1399D_OpusArte_FilleMalGardee
FBC_Lat_6_202610_CD_ODE1512-2_D_Ondine_Kaija