Música clásica desde 1929

Concierto solidario de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria por los incendios de Gran Canaria

14/10/2019

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto benéfico de carácter extraordinario dirigido por Karel Mark Chichon el miércoles 30 de octubre a las 20.00 h. en el Auditorio Alfredo Kraus, como muestra de solidaridad con los damnificados por los incendios que afectaron recientemente a la isla de Gran Canaria.

El conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria demuestra así su compromiso con el pueblo grancanario destinando sus recursos a realizar proyectos que sirvan para conseguir fondos para los numerosos afectados en estas trágicas circunstancias.

El concierto contará con un elenco estelar de artistas formado por la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el guitarrista Cañizares, el violinista Sergej Krilov, el pianista Iván Martín y la soprano Isabel Rey, a los que se unen también el Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana y el Coro Infantil de la OFGC que dirige Marcela Garrón.

Se trata de un plantel de excepción que hará las delicias del público con un programa de corte popular en el que se incluyen célebres fragmentos de obras tan queridas como la ópera Carmen de Bizet o el Concierto para piano nº 5 “Emperador” de Beethoven, además de la Obertura de La forza del destino de Verdi, brillantes páginas para violín como Aires gitanos de Sarasate y la Meditación de Thaïs, la Barcarola de Los cuentos de Hoffmann de Offenbach y piezas de zarzuela de Chapí, Luna o Bretón. También disfrutaremos los aires brasileños del Tico-Tico de Abreu y un popurrí de música popular y tradicional canaria titulado “Algo de lo nuestro”, en arreglo de Rafael Sánchez-Araña.

Karel Mark Chichon ha reunido a estos grandes artistas de élite que, a pesar de tener sus  agendas completas para la presente temporada, se han ofrecido a actuar en este concierto de forma gratuita, al igual que el propio Maestro Chichon, mostrando así su solidaridad con el pueblo canario.

Con el diseño de este espectacular concierto el Maestro Chichon desea transmitir la idea de que lo que la isla necesita son mensajes en positivo: agradecimiento y celebración. Para ello ha preparado un programa de espíritu festivo que sirva de gran homenaje a la isla junto a estos grandes artistas. Porque aunque los incendios han sido una tragedia que sigue muy presente en los corazones de los canarios, estamos aquí para agradecer y celebrar la unidad que hemos logrado con este gran homenaje.

El concierto cuenta asimismo con la colaboración especial del Auditorio Alfredo Kraus.

Colaborarán también en el concierto diversas entidades y empresas locales.

Las entradas estarán a la venta al precio único de 20 euros en la web www.ofgrancanaria.com, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós y en la sede de la Fundación OFGC.

Como consecuencia de este programa solidario, la Fundación OFGC ha procedido a la cancelación del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Martín Chirino que tenía previsto realizarse este mes de octubre, posponiendo su realización. El Maestro Chichon presentó la propuesta de cancelación del concurso al Cabildo de Gran Canaria dado que las circunstancias obligan a una institución pública como es la OFGC a mostrar su apoyo al pueblo grancanario.

El programa del concierto de abono 2 previsto durante la semana del concurso fue sustituido por el que correspondía inicialmente al abono 3, dirigido por el Maestro Gérard Korsten y con los solistas de la OFGC Salvador Mir y Catrin Mair Williams.

El concierto de abono 3 del jueves 31 de octubre será dirigido por Karel Mark Chichon. El programa, que lleva por título Ballets Russes, constituye un atractivo recorrido por música vinculada a la célebre compañía de ballet de Serge Diaghilev. Podrán escucharse el Capricho español de Rimski-Korsakov, la Suite nº 2 de El sombrero de tres picos de Falla (piezas ambas previstas inicialmente en la final del Concurso de Dirección Martín Chirino), la Suite de El pájaro de fuego de Stravinski y el Bolero de Ravel.

www.ofgrancanaria.com

Foto: La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto benéfico de carácter extraordinario dirigido por Karel Mark Chichon el miércoles 30 de octubre a las 20.00 h. en el Auditorio Alfredo Kraus.

324
Anterior El pianista Dmytro Choni toca con la Real Filharmonía de Galicia el Concierto n. 2 de Chopin
Siguiente Blanca Li, nueva directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid

Publicidad

FBE_201911_Ibermusica_LondonPhil
FBE_201911_01-30_Orquesta Euskadi
FBE_201911_Sony_Alagna-Caruso
FBC_A1_1119_2.110637_DVD_Naxos_DerFliegendeHollander
FBE_20191101-30_Beatik
FBC_A2_1119_708408_DVD_CMajor_SchumannSymphonies
FBC_A3_1119_ACC20414_DVD_Accentus_Kremer
FBC_A4_1119_BAC172_DVD_Belair_OhadNaharin
FBC_A5_1119_OA1292D_DVD_OpusArte_LaTraviata
FBC_B1_1119_8.503298_CD_Naxos_ChoralColecction
FBC_B2_1119_8.574111_CD_Naxos_ConcursoTarrega
FBC_B3_1119_8.570627_CD_Naxos_ChangPing