Música clásica desde 1929

Comunicado urgente de ALE, Sindicato de Artistas Líricos de España

11/04/2020

ESPERANZA es la palabra que define nuestro estado anímico esta tarde del 10 de Abril, tras salir a aplaudir a nuestros sanitarios, y después de la comparecencia este mediodía de la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, Mª Jesús Montero, al anunciar la inminente reunión entre el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la Vicepresidenta Económica Nadia Calviño y ella misma para afrontar la situación de la Cultura en estos momentos, y la posterior reunión con los representantes de los sectores culturales.

El pasado día 8, desde A.L.E., Sindicato de Artistas Líricos de España, emitimos un comunicado contundente y duro criticando la comparecencia del Ministro Rodríguez Uribes del día anterior. Justo es que hoy, hagamos lo propio pero, en esta ocasión, para aplaudir este gesto, esta iniciativa del Ministro y del Gobierno de nuestro país.

No es momento de colocarse nadie medallas del porqué de esta nueva situación. Es mejor pensar que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y el Ministro Rodríguez Uribes, también. Le pedimos una rectificación y que liderase soluciones para nuestro sector y aquí tenemos el primer paso.

Somos conscientes que el camino no será fácil porque la propia situación no lo es, pero con voluntad de acuerdo y consenso, estamos convencidos se lograrán cosas importantes para la Cultura en nuestro país. Desde nuestro sindicato, tanto a nivel individual, como dentro de la Mesa Sectorial de las Artes Escénicas y de la Música COVID-19, estaremos dispuestos a contribuir a ello con lealtad e ilusión.

¡Gracias Ministro Rodríguez Uribes! Confiamos en vd y en que, lo de hoy, se traduzca en hechos positivos.

929
Anterior Carta de Lluís Pasqual al ministro de Cultura y Deporte: este país no quiere a sus artistas
Siguiente La Filarmónica de Gran Canaria, Garanca y Chichon ofrecen la Sinfonía Resurrección de Mahler

FBE_CNDM_20240327