La agrupación francesa Les Accents, dirigida desde el violín por el carismático Thibault Noally, regresa al ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con una de las grandes óperas de Antonio Vivaldi: Bajazet, también conocida como Il Tamerlano (domingo 18).
Para dar vida a esta partitura intensa y de gran virtuosismo vocal, Les Accents contará con un reparto excepcional, encabezado por tres grandes nombres del canto barroco actual: la mezzosoprano Eva Zaïcik, el contratenor Cameron Shahbazi y la soprano Julia Lezhneva, todos ellos aclamados por su expresividad, refinamiento estilístico y brillantez técnica. Junto a ellos, un grupo de destacados solistas vocales y una orquesta de instrumentos originales ofrecerán una interpretación llena de color, energía y emoción teatral.
Este mes de enero también presenta uno de los más esperados debuts en el Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela, el del tenor Benjamin Bernheim, acompañado por la pianista Carrie-Ann Matheson (lunes 26).
Admirado por su elegancia vocal y sensibilidad interpretativa, ofrecerá una cuidada selección de mélodies francesas (de Berlioz, Duparc, Chausson o Hahn), que revelan toda la riqueza lírica del repertorio galo. El recital incluirá además una exquisita incursión en el repertorio ibérico, con obras de Joaquín Turina y Federico Mompou, así como un guiño al folclore argentino con una canción de Alberto Ginastera.
Foto: Les Accents y Thibault Noally / © Amandine Lauriol