Música clásica desde 1929

Nuevo lanzamiento discográfico: "Orlando", Filippo Mineccia y The New Baroque Times

02/09/2020

Los numerosos seguidores de Filippo Mineccia llevaban tiempo esperando este disco y no les decepcionará. Para su nuevo álbum, el contratenor italiano y The New Baroque Times (orquesta residente en el Instituto Cervantes de Bruselas), exploran las diferentes facetas del sentimiento amoroso: la pasión, los celos, la locura… expresadas a través de los múltiples personajes del poema épico Orlando de Ludovico Ariosto. Desde su publicación (1532), Orlando resultó una fuente inagotable de inspiración para numerosos compositores, por la riqueza y calidad de su texto.

Mineccia ha demostrado tener siempre un gusto exquisito para elegir el repertorio con el que trabaja. Y en esta ocasión, aunque propone una selección de arias ‘de repertorio’ conocidas (entre las que se encuentran obras de Porpora, Vivaldi o Handel), nos vuelve a sorprender incluyendo unas deliciosas arias de Wagenseil (1715-1777), Mele (1701-1752) y Millico (1737-1802) grabadas por primera vez.

Mineccia y The New Baroque Times brindan una lectura apasionada de cada aria, algunas de un virtuosismo vocal e instrumental deslumbrante.

A destacar 

Nueva grabación de uno de los grandes contratenores de la escena actual. Un Mineccia en lo más alto de su carrera destila pasión y virtuosismo en cada intervención de este CD.

Consagración de The New Baroque Times como una de las formaciones internacionales más interesantes en el panorama de la música antigua.

En este CD podemos descubrir piezas de algunos compositores actualmente casi desconocidos cuya calidad rivaliza con autores consagrados. La ópera de Mele Angelica e Medoro fue estrenada en Madrid en 1747 ó 1748 en el Coliseo del Buen Retiro.

Orlando
amore. gelosia. follia.

Filippo Mineccia (contratenor)
The New Baroque Times
Orquesta residente en el Instituto Cervantes de Bruselas
Glossa GCD 923523 (CD)
Lanzamiento: 15 septiembre 2020

* primera grabación mundial

Filippo Mineccia :
https://www.filippomineccia.com/

The New Baroque Times :
http://thenewbaroquetimes.com/es/

770
Anterior El pianista Juan Carlos Fernández-Nieto vuelve a los escenarios en el Teatro Victoria Eugenia
Siguiente El Festival de Santander despide una edición convertida en “refugio musical” para público y artistas

Publicidad

FBE_CNDM_20251126
FBE_LAuditori_13_OBC9_ConcertVioloncelElgar_20251215-20251221
FBE_Ibermusica_AbonosNavidad_20251204
FBE_ConcGuitarra-AngelGPinero_20251201-20260131
FBE_Liceu_CaixaRegalNadal-2025_20251210-20260105
FBE_Liceu_TristanIsolde_20251216-20260122
FBC_Lat_3_202512_DVD_OA1395D__OpusArte_TheTalesHoffmann
FBE_TeatroCervantesMalaga_TempLiricaXXXVII_20251017-20251217
FBC_Lat_2_202512_DVD_38077_Dynamic_TrionfoOnore
FBC_Lat_9_202512_CD_Naxos_8.579164_Harmonies
FBC_Lat_4_202512_CD_Naxos_8.551488_Organ
FBC_Lat_7_202512_CD_Naxos_8.574686_Scarlatti
FBC_Lat_5_202512_CD_Naxos_8.559956_Price
FBC_Lat_6_202512_CD_Naxos_8.574446_Shield