Música clásica desde 1929

Beethoven y Mozart en el último concierto de la Orquesta de Cadaqués en Madrid

07/12/2019

El prestigioso director Gianandrea Noseda dirigirá al clarinetista Martin Frost, al Coro Estatal de Letonia y a la Orquesta de Cadaqués el jueves 12 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro de la temporada de Ibermúsica.

Este será el último concierto de la Orquesta de Cadaqués en Madrid antes de hacer un parón en su actividad para abrir un periodo de descanso y reflexión, que la formación anunció el pasado fin de semana. El concierto forma parte de una gira que comenzará el día 10 en Zaragoza y continuará el día 11 en Barcelona (dentro de la temporada de BCN Clàssics).

El destacado clarinetista sueco Martin Frost y la Orquesta de Cadaqués abrirán el programa con la interpretación del Concierto para clarinete de W. A. Mozart. En la segunda parte, el Coro Estatal de Letonia y los solistas Ricarda Merbeth (soprano), Olesya Petrova (mezzo), José Bros (tenor) y Steven Humes (bajo) se sumarán a la formación para interpretar la espectacular Misa Solemnis de Beethoven.

Antes de finalizar el 2019, Ibermúsica ofrece otros dos conciertos:

El martes 17, podremos escuchar El Mesías de Händel que interpretará el King’s Consort junto a su director titular, Robert King. En el apartado solista se podrán escuchar las voces de Keri Fuge, Hilary Summers, Nick Pritchard y Edward Grint.

El broche final, lo pondrá la formación belga B’Rock a las órdenes de Florian Helgath el miércoles 18 de diciembre, interpretando una selección del Oratorio de Navidad BWV 248 de Bach en el que también participarán la soprano Sarah Wegener, la mezzo Marie Henriette Reinhold, el tenor Fabio Trümpy y el bajo André Morsch.

www.ibermusica.es

Foto: El prestigioso director Gianandrea Noseda dirigirá al clarinetista Martin Frost, al Coro Estatal de Letonia y a la Orquesta de Cadaqués el jueves 12 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro de la temporada de Ibermúsica / © Pasqualetti

1031
Anterior 'Estrategias eficaces de práctica instrumental. Primeros pasos al estudiar una obra musical'
Siguiente Karel Mark Chichon y Stephen Hough, homenaje a Beethoven junto a la OFGC

Publicidad

FBE_CNDM_20250702-20252718
FBC_Lat_3_202507_DVD_769208_CMajor_Tancredi
FBE_FestivalSantander_20250701-20250831
FBE_TeatroDeLaZarzuela_20250722-20250922
FBC_Lat_2_202507_DVD_38068_Dynamic_ZoraidaDiGranata
FBC_Lat_4_202507_DVD_ACC70656_Accentus_WagnerRing
FBC_Lat_5_202507_DVD_BAC226_BelAir_JustDance
FBC_Lat_1_202507_DVD_38076_Dynamic_RobertoDevereux
FBC_Lat_6_202507_CD_Naxos_8.573703_Petrassi
FBC_Lat_7_202507_CD_Naxos_8.574621-22_Adam
FBC_Lat_8_202507_CD_Naxos_8.579172_Parole
FBC_Lat_1_202507_CD_Naxos_IBALP003-04_Biret
FBC_Lat_9_202507_CD_Naxos_8.574679_Weinberg
FBC_Lat_10_202507_CD_Naxos_8.579176_Daqun