Música clásica desde 1929

Airam Hernández debuta en Estados Unidos como Fenton de “Falstaff” en la Ópera de Dallas

22/03/2019

El tenor español acaba de interpretar al legendario Enrico Caruso en el estreno mundial de la ópera Caruso in Cuba en Ámsterdam

Después de participar como protagonista en el estreno absoluto de la ópera Caruso in Cuba (Hamel) en Ámsterdam dando vida al mítico cantante italiano Enrico Caruso, el tenor español Airam Hernández se desplazará a la Ópera de Dallas (Estados Unidos) para dar vida a Fenton de la última ópera de Giuseppe Verdi, Falstaff, basada en obras de Shakespeare. El cantante canario debuta en la compañía estadounidense con este título –del cual ya había interpretado otro papel de tenor en la Opernhaus-Zürich– y en un montaje de la Ópera de Los Angeles que firma Lee Blakely, con el maestro Riccardo Frizza en el podio.

Ante este nuevo debut, el tenor tinerfeño, declaró encontrarse “muy feliz de poder incorporar Fenton a mi repertorio. Siendo esta una obra coral, la historia de amor entre él y Nannetta te permite jugar en ciertos pasajes fuera del conjunto de solistas. Verdi aborda estos dúos con tal frescura y sutileza que en sus conversaciones ambos personajes parecieran fundirse en uno solo”. Por otra parte, el joven cantante se declara “muy orgulloso” de ser el único español “que canta en la Ópera de Dallas esta temporada, y de que mi debut en Estados Unidos sea en el mismo teatro en el que hicieron su debut americano los grandes maestros Montserrat Caballé, Teresa Berganza y Plácido Domingo”.

Las funciones en Dallas serán los días 26 y 28 de abril y 1 y 4 de mayo, antes de que Airam Hernández interprete la Messa di Gloria de Mascagni en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (junio), de que recupere uno de sus papeles verdianos más aplaudidos, Alfredo de La Traviata, nada menos que en el escenario en el que Verdi estrenara esa obra maestra de la historia de la ópera, el Teatro La Fenice de Venecia (octubre) y de su regreso al Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Doña Francisquita (noviembre).

Web Airam Hernández
http://www.airamhernandez.com/

Web Dallas Opera
https://bit.ly/2ucvUPc 

Foto © Dik Nicolai

1479
Anterior Comienza el proyecto de transformación digital de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
Siguiente El Teatro de la Zarzuela se sumerge en las intrigas, los enredos y los amores de ‘El barberillo de Lavapiés’

Publicidad

FBE_CNDM_20250430
FBE_Ibermusica_Abonos_20250513
FBE_LAuditori_29_OBC22_LaGranSchubert_20250519-202500525
FBE_LAuditori_27_NuevaTemporada25-26_20250510_20250515
FBE_Carat-Liceu-GiulioCesare_20250512-20250531
FBC_Lat_3_202505_DVD_768908_CMajor_Macbeth
FBE_LAuditori_28_OBC21_SHEHERAZADE_20250512_20250518
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_5_202505_CD_8.574664_Naxos_Trigos
FBC_Lat_6_202505_CD_8.574647_Naxos_Faure
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_8_202505_CD_8.574614_Naxos_Liszt
FBC_Lat_1_202505_DVD_2.110778__Naxos_Piano
FBC_Lat_7_202505_CD_8.579169_Naxos_Notker