Música clásica desde 1929

Spiritual Wings, el mejor Brahms con Joan Enric Lluna y Josu De Solaun para Sony Classical

26/05/2024

Joan Enric Lluna y Josu De Solaun presentaron con un recital el disco Spiritual Wings [Alas espirituales], publicado en Sony Classical, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, el martes 21 de mayo.

El clarinetista y el pianista, único español que ha ganado el Premio Iturbi de Valencia y el George Enescu de Bucarest, así como dos Premios Interna­cionales de Música Clásica (ICMA); ofrecieron una breve actuación con la música que recoge este trabajo, piezas crepusculares, de “absoluta madurez”, y de juventud de Johannes Brahms (1833-1897) con el que los músicos valencianos inician su colaboración artística. 

El acto, organizado por Miotta & Molière, concitó a numerosas personalidades del mundo de la música que llenaron el aforo de la sala Manuel de Falla del Palacio Longoria. El álbum, publicado por el sello Sony Classical y disponible en las principales plataformas digitales del mundo, incluye las obras de Johannes Brahms (1833-1897), Sonata opus 120 número 1 en fa menor, la Sonata opus 120 número 2 en Mib mayor y la Serenade - Suite, con los arreglos de Lluna para clarinete y piano a partir de la Serenata 1 opus 11 y Serenata 2 opus 16, y ha sido producido por el músico e ingeniero de sonido Fernando Arias.  

Proyecto singular y necesario 

En la presentación del cd intervinieron Lluna, De Solaun y el crítico y ensayista musical Juan Ángel Vela del Campo. Lluna asegura que “este disco recoge dos obras fundamentales del repertorio de cámara para clarinete” y destaca que “grabar este trabajo con Josu De Solaun, uno de los grandes pianistas de la actualidad, ha sido un tremendo aliciente y el proceso ha sido fascinante”. De Solaun considera que “las dos sonatas de Brahms son dos de las grandes obras de la historia de la música, tienen un lirismo casi devocional, lleno de amor, recogimiento e intimidad, y con una especie de dignidad casi estoica”.

Por su parte, Vela del Campo expone en el libreto que en el disco hay “toda una vida, en una creación tan interiorizada como profundamente reflexiva. Brahms en su plenitud absoluta” en una grabación de “dos magníficos intérpretes, artífices de este proyecto tan singular como necesario, tan sutil como preciso”.

119
Anterior Último concierto en el Teatro Real del ciclo Voces del Real, con la soprano Nina Stemme
Siguiente ‘Contraste’ y ‘conjuro’, conceptos que vertebran la nueva temporada de Euskadiko Orkestra

Publicidad

FBE_CNDM_20250430
FBE_Ibermusica_Abonos_20250513
FBE_LAuditori_29_OBC22_LaGranSchubert_20250519-202500525
FBE_LAuditori_27_NuevaTemporada25-26_20250510_20250515
FBE_Carat-Liceu-GiulioCesare_20250512-20250531
FBC_Lat_3_202505_DVD_768908_CMajor_Macbeth
FBE_LAuditori_28_OBC21_SHEHERAZADE_20250512_20250518
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_5_202505_CD_8.574664_Naxos_Trigos
FBC_Lat_6_202505_CD_8.574647_Naxos_Faure
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_1_202505_DVD_2.110778__Naxos_Piano
FBC_Lat_7_202505_CD_8.579169_Naxos_Notker
FBC_Lat_8_202505_CD_8.574614_Naxos_Liszt