Música clásica desde 1929

Alejandro Muñoz dirige la Orquesta Joven de Córdoba en el BaezaFest

01/07/2019

La Orquesta Joven de Córdoba ha comenzado este fin de semana su tercer encuentro pedagógico del año, abordando el concierto para violín y orquesta de Mendelssohn con el solista granadino Pablo Martos, y la 6ª Sinfonía de Beethoven “Pastoral”, bajo la batuta de su director titular, Alejandro Muñoz.

Este encuentro de verano culminará con dos conciertos, el primero, en el Baezafest, el 3 de julio en el Patio del Instituto Santísima Trinidad de Baeza, y el segundo concierto en el Castillo de Canena, donde volverán a interpretar dicha sinfonía “Pastoral” y una selección de las Suites de Carmen de Bizet.

La Orquesta Joven de Córdoba es uno de los proyectos pedagógicos de referencia en la actualidad. Fundada en 2012, ha formado a cientos de músicos en la práctica orquestal, colaborando con numerosos solistas y directores invitados.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES INTÉRPRETES BAEZAFEST

ORQUESTA JOVEN DE CÓRDOBA
DIRECTOR: ALEJANDRO MUÑOZ
Solista: Pablo Martos
Patio del Instituto Santísima Trinidad – 21:30 horas

Alejandro Muñoz

Reconocido por la prensa especializada como uno de los jóvenes directores con más proyección en la actualidad, Alejandro Muñoz es director titular de la Sinfonietta Córdoba, la Camerata Capricho Español – Fundación Antonio Gala y la Orquesta Joven de Córdoba.

Como director invitado ha colaborado con la Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmonía de Granada, Coro Ziryab, Orquesta Sinfónica del Sur de España, Orquestra de l’Òpera Jove, Orquesta Filarmonía de Sevilla, Banda Sinfónica de Córdoba y con la Orquesta Joven de Andalucía como asistente del maestro M. Hernández-Silva.

Su experiencia como instrumentista le ha llevado a trabajar con maestros de la talla de Pierre Boulez, Daniel Barenboim, Kurt Masur, Jesús López Cobos, Juanjo Mena o Vladimir Ashkenazy, tocando con la JONDE, EUYO, Orquesta de Cadaqués y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla entre muchas otras, ofreciendo conciertos en las salas más importantes de Europa como el Concertgebow de Amsterdam, el Albert Hall de Londres o la Musikverein de Viena.

Alejandro Muñoz ha colaborado con algunos de los solistas más relevantes de la actualidad, como Konstantin Derri, Thierry Barbè, Vicente Huerta, Lucía Tavira, Javier Povedano o Auxi Belmonte.

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de París y estudió dirección de orquesta con los maestros Michael Thomas y Borja Quintas, completando su formación con clases magistrales con maestros como Lorenzo Ramos, Arturo Tamayo, Vladimir Ponkin o Cristóbal Soler. 

Conocedor de la música del barroco y la interpretación historicista, Alejandro Muñoz abarca un repertorio muy amplio que comprende varios títulos operísticos, música sinfónico-coral, las grandes sinfonías y conciertos del clasicismo y romanticismo así como las principales obras del siglo XX.

Muy comprometido con la música de nueva creación, ha realizado numerosos estrenos y primeras grabaciones discográficas entre las que destacan sus colaboraciones con el compositor Rubén Jordán y con el escritor Antonio Gala. Su discografía comprende además varios títulos con música del barroco y clasicismo. 

Alejandro Muñoz es profesor del Ciclo de Perfeccionamiento en la Academia Córdoba Music y profesor de la Orquesta de Córdoba desde 2006.

https://alejandromunozmusic.com/

541
Anterior Pedro Bartolomé dirige La verbena de la Paloma en el Teatro Principal de Burgos
Siguiente El Festival de Peralada se inaugura con uno de los mejores ballets del mundo, el Ballet del Mariinski

Publicidad

FBE_201906_Ibermusica50Años
FBE_20190901_0930_PalauDeLesArtsTemporada1920
FBE_201909_Sony_Pogorelich
FBE_201909_ADDA_Universo
FBE_201909_Abao_VentaEntradas
FBE_20190912-1013_CamerataMusicalis
B_FBC_5_37843_DVD_Dynamic_Cavalleria
B_FBC_6_OA1167D_DVD_OpusArte_MadamaButterfly
B_FBC_7_2.110632_DVD_Naxos_LaNonneSanglante
B_FBC_8_2.110636_DVD_Naxos_VerbierFestival
B_FBC_9_8.571349_50_CD_Naxos_BiretMozart
B_FBC_10_8.573966_CD_Naxos_Stamitz