Música clásica desde 1929

Alejandro Muñoz dirige a la pianista Paula Coronas con la Camerata Capricho Español

03/10/2019

El evento, enmarcado dentro del ciclo “Miradas al sur” de la Fundación Unicaja, tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre en el auditorio del Rectorado de la Universidad de Córdoba a las 20h con entrada libre hasta completar el aforo. El programa comprenderá obras de Haydn, Mozart y Turina, y será una ocasión única de escuchar a la magnífica pianista Paula Coronas en Córdoba. La Camerata Capricho Español comienza así una nueva temporada en la que abordará, bajo la batuta de su titular, Alejandro Muñoz, un gran número de proyectos que comprenden grabaciones discográficas, giras de conciertos y colaboraciones con algunos de los artistas más importantes del panorama nacional.

Alejandro Muñoz

Reconocido por la prensa especializada como uno de los jóvenes directores con más proyección en la actualidad, Alejandro Muñoz es director titular de la Sinfonietta Córdoba, la Camerata Capricho Español – Fundación Antonio Gala y la Orquesta Joven de Córdoba.

Como director invitado ha colaborado con la Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmonía de Granada, Coro Ziryab, Orquesta Sinfónica del Sur de España, Orquestra de l’Òpera Jove, Orquesta Filarmonía de Sevilla, Orquesta Sinfónica del CSKG, Banda Sinfónica de Córdoba y con la Orquesta Joven de Andalucía como asistente del maestro M. Hernández-Silva, entre otras.

Alejandro Muñoz ha colaborado con algunos de los solistas más relevantes de la actualidad, como Konstantin Derri, Thierry Barbè, Vicente Huerta, Lucía Tavira, Javier Povedano, Pablo Martos o Auxi Belmonte.

Titulado superior de música por el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, obtiene el Máster de Dirección de Orquesta por el Centro Superior Katarina Gurska. Estudió dirección con los maestros Michael Thomas y Borja Quintas, completando su formación con clases magistrales con maestros como Lorenzo Ramos, Arturo Tamayo, Vladimir Ponkin, Miquel Rodrigo o Cristóbal Soler. 

Su experiencia como instrumentista le ha llevado a trabajar con maestros de la talla de Pierre Boulez, Daniel Barenboim, Kurt Masur, Jesús López Cobos, Juanjo Mena o Vladimir Ashkenazy, tocando con la JONDE, EUYO, Orquesta de Cadaqués y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla entre muchas otras, ofreciendo conciertos en las salas más importantes de Europa como el Concertgebow de Amsterdam, el Albert Hall de Londres o la Musikverein de Viena.

Conocedor de la música del barroco y la interpretación historicista, Alejandro Muñoz abarca un repertorio muy amplio que comprende numerosos títulos de música sinfónico-coral, las grandes sinfonías y conciertos del clasicismo y romanticismo así como las principales obras del siglo XX.

Muy comprometido con la música de nueva creación, ha realizado numerosos estrenos y primeras grabaciones discográficas entre las que destacan sus colaboraciones con el compositor Rubén Jordán y con el escritor Antonio Gala. Su discografía comprende además varios títulos con música del barroco y clasicismo. 

Alejandro Muñoz es profesor del Ciclo de Perfeccionamiento en la Academia Córdoba Music y profesor de la Orquesta de Córdoba desde 2006.

https://alejandromunozmusic.com/

342
Anterior Prestigiosos directores y solistas con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Siguiente El Réquiem de Mozart inaugura la IX temporada de conciertos del Grupo Talía

Publicidad

FBE_20200113_Ibermusica_AbonoOro
FBE_20200101-0331_Musikmesse Frankfurt2020
FBE_202001_Sony_ConciertoAñoNuevo
FBE_20200101_0331_UNIR1
FBE_202001-31__Jonde-IrisMedia_PruebasAdmisionPrimavera1
FBC_B3_0120_CD_Naxos_8.573918_Spohr
FBC_B4_0120_CD_Naxos_8.574005_Auber
FBE_20200115-0215_OrquestaCamaraRusaSanPetersburgo
FBC_A3_0120_DVD_2.110639_Naxos_Debargue
FBC_A4_0120_DVD_BAC156_BelAir_Traviata
FBC_B1_0120_CD_Naxos_8.574059_Liszt
FBC_B2_0120_CD_Naxos_8.573922Clementi