Música clásica desde 1929

Airam Hernández debuta en Estados Unidos como Fenton de “Falstaff” en la Ópera de Dallas

22/03/2019

El tenor español acaba de interpretar al legendario Enrico Caruso en el estreno mundial de la ópera Caruso in Cuba en Ámsterdam

Después de participar como protagonista en el estreno absoluto de la ópera Caruso in Cuba (Hamel) en Ámsterdam dando vida al mítico cantante italiano Enrico Caruso, el tenor español Airam Hernández se desplazará a la Ópera de Dallas (Estados Unidos) para dar vida a Fenton de la última ópera de Giuseppe Verdi, Falstaff, basada en obras de Shakespeare. El cantante canario debuta en la compañía estadounidense con este título –del cual ya había interpretado otro papel de tenor en la Opernhaus-Zürich– y en un montaje de la Ópera de Los Angeles que firma Lee Blakely, con el maestro Riccardo Frizza en el podio.

Ante este nuevo debut, el tenor tinerfeño, declaró encontrarse “muy feliz de poder incorporar Fenton a mi repertorio. Siendo esta una obra coral, la historia de amor entre él y Nannetta te permite jugar en ciertos pasajes fuera del conjunto de solistas. Verdi aborda estos dúos con tal frescura y sutileza que en sus conversaciones ambos personajes parecieran fundirse en uno solo”. Por otra parte, el joven cantante se declara “muy orgulloso” de ser el único español “que canta en la Ópera de Dallas esta temporada, y de que mi debut en Estados Unidos sea en el mismo teatro en el que hicieron su debut americano los grandes maestros Montserrat Caballé, Teresa Berganza y Plácido Domingo”.

Las funciones en Dallas serán los días 26 y 28 de abril y 1 y 4 de mayo, antes de que Airam Hernández interprete la Messa di Gloria de Mascagni en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (junio), de que recupere uno de sus papeles verdianos más aplaudidos, Alfredo de La Traviata, nada menos que en el escenario en el que Verdi estrenara esa obra maestra de la historia de la ópera, el Teatro La Fenice de Venecia (octubre) y de su regreso al Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Doña Francisquita (noviembre).

Web Airam Hernández
http://www.airamhernandez.com/

Web Dallas Opera
https://bit.ly/2ucvUPc 

Foto © Dik Nicolai

1541
Anterior Comienza el proyecto de transformación digital de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
Siguiente El Teatro de la Zarzuela se sumerge en las intrigas, los enredos y los amores de ‘El barberillo de Lavapiés’

Publicidad

FBE_CNDM_20251101
FBE_LAuditori_08_OBC5_FantasiaCarmen_20251103-20251108
FBE_Ibermusica_Abonos_20251017
FBE_TeatroZarzuela_PotosiSubmarino_20251030-20251129
FBE_ABAO_AdrianaLecouvreur_20251101-20251130
FBE_Maestranza-LucreziaBorgia_20251101-20251130
FBE_OrquestaCordoba_20251008-20251108
FBE_TeatroCervantesMalaga_TempLiricaXXXVII_20251017-20251217
FBE_Liceu_ElisirAmore_20251104-20251115
FBC_Lat_2_202511_DVD_ACC20681_Accentus_Rachmaninoff-Chailly
FBC_Lat_1_202511_DVD_769808_CMajor_LeNozzeFigaro
FBC_Lat_5_202511_DVD_OA1386D_OpusArte_Wonderland-Ballet
FBC_Lat_4_202511_DVD_2.110779_Naxos_GiulioCesareEgitto
FBC_Lat_3_202511_DVD_38067_Dynamic_DonPasquale