Música clásica desde 1929

Abierto el plazo de inscripción y matrícula para dos actividades de los Cursos Manuel de Falla

14/02/2020

Este año se pone en marcha la Academia barroca del Festival de Granada, una iniciativa que nace con el objetivo de alentar a los jóvenes intérpretes y alumnos en sus últimos años de especialización en su salto hacia la profesionalización. Asimismo, como una importante novedad, las Clases magistrales de dirección coral se celebrarán en colaboración con La Cité de la Voix, de Vézelay (Francia), donde se desarrollará la segunda fase de esta actividad.

Academia Barroca del Festival de Granada

La Academia se compone de una parte vocal, integrada por alumnos de canto, y de un conjunto instrumental residente. Se dedicará al estudio e interpretación del repertorio barroco temprano, y el resultado del trabajo realizado se mostrará en un concierto final del curso, que podrá ser objeto en su caso, de gira en otros certámenes o festivales en el ámbito nacional o internacional.

Podrán participar los cantantes profesionales y alumnos de canto en sus últimos años de especialización que deseen dar el salto a la profesionalización. El conjunto instrumental residente acompañará a los cantantes en la preparación del repertorio sobre Monteverdi y su tiempo, ensayos y concierto final. Con dirección musical de Aarón Zapico y los profesores de canto Jill Feldman y Carlos Mena, acompañados al clave con Adrià Gálvez.

El curso se realizará del 24 a l 28 de junio en Granada, pero el plazo límite de solicitud de matrículas finaliza el 16 de marzo. Hay disponibilidad de ayudas y becas.

Clases magistrales de dirección coral en Granada y en la Borgoña francesa

Organizadas en colaboración con la Académie de direction de choeur de la Cité de la Voix de Vézelay (Borgoña, Francia), están dirigidas a directores de coro y jefes de cuerda con sólida experiencia coral, estudiantes avanzados de dirección coral y profesores de conservatorio de esta especialidad. Las clases girarán en torno a obras de Poulenc, Vaughan Williams, Brahms o la Suite de Lorca de Rautavaara, y se centrarán en la metodología de ensayos, técnica de gesto, interpretación y vocalización. Cuentan con la maestría de Mathieu Romano, Daniel Reuss y Fredrik Malmberg, y el Coro residente Ensemble Aedes.

Las clases tendrán lugar del 24 al 26 de junio en Granada, y del 18 al 21 de agosto en Vermenton, Borgoña (Francia). El plazo de inscripción finaliza el 26 de marzo.

La Cité de la Voix acoge un festival excepcional en torno a la voz: ‘Los encuentros musicales de Vézelay’

En el corazón de la naturaleza, en una espléndida iglesia del pueblo, en un lugar inusual y, por supuesto, en la espectacular basílica de Vézelay, los artistas más talentosos invitan al público a descubrir y disfrutar la música en este lugar único, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Academia de Dirección de Coros que dirige Mathieu Romano y el Ensemble Aedes, se estableció en el Festival Vézelay ‘Musical Meetings’ en 2019, para ir celebrando el 20 aniversario del Festival que se celebra este año. La Cité de la Voix sigue aumentando su actividad musical y se ha posicionado como un lugar de transmisión y desarrollo para una nueva generación de directores internacionales. Este año se hace más internacional al unirse al Festival de Granada. Seis alumnos en formación tendrán la oportunidad de enriquecer su práctica con una experiencia de doble gestión, con una primera parte de la pasantía en junio en Granada, seguida de una segunda parte en agosto la Cité de la Voix, en la región de Borgoña.

Los Cursos Manuel de Falla cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada, Archivo Manuel de Falla, Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y la Cité de la Voix (Francia). Atienden la vertiente educativa, de formación e investigación del Festival de Granada, y se enriquecen con el magisterio de los artistas y compositores que participan en el Festival.

Información disponible en: 

https://granadafestival.org/programa/#cmf

Foto © Teresa Montellano

221
Anterior Jesús Torres estrena ‘Cinco momentos de Medea’, por el 25 aniversario del Auditorio de Zaragoza
Siguiente Camerata Musicalis rinde homenaje a la música española con el ‘Amor brujo’ de Falla

Publicidad

FBE_20200211_Ibermusica_Budapest
FBE_20200101-0331_Musikmesse Frankfurt2020
FBE_202003_Sony-Prodigios
FBE_20200101_0331_UNIR1
FBE_20200201-0521_ClassicalNext
fbe_20200213-0309_Musika-Musica
FBE_20200217_0317_Lateral_KaufmannCines
FBC_A2_0320_ACC20478_Accentus_NelsonsGewandhausorchester
FBC_A1_0320_2.110656_Naxos_Euryanthe
FBC_A3_0320_753608_DVD_CMajor_BalletBeethovenProject
FBC_A4_0320_BAC173_DVD_BelAir_HouseOfTheDead
FBC_A5_0320_37850_DVD_Dynamic_Paer-Agnese