Música clásica desde 1929

24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia - Premio Hazen

12/10/2020

Abierta la inscripción del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, cuya fase eliminatoria se celebrará online.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de noviembre. La fase eliminatoria será online el 21 de noviembre y la final presencial en Segovia, en diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

En el 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio pueden participar jóvenes pianistas de hasta 14 años.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, organiza este premio para fomentar el desarrollo musical de jóvenes pianistas, contribuir a su carrera artística y generar un espacio de encuentro entre jóvenes de gran talento.

Para los jóvenes pianistas, participar en el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen es un reto ilusionante, al tiempo que una oportunidad para mostrar su talento. Esta edición, la 24 del certamen, será algo diferente en su desarrollo respecto a las anteriores, por las condiciones sanitarias actuales, pero igual de enriquecedora y apasionante.

La principal novedad del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen radica en que la Fase Eliminatoria se celebrará online. En Categoría Infantil, hasta 11 años de edad, los inscritos interpretarán tres obras de diferentes estilos (barroco, clasicismo, romanticismo y siglos XX o XXI) con una duración de 10 a 15 minutos. En Categoría Juvenil, de 12 a 14 años, además de las tres obras de distintos estilos, en este caso con una duración de 10 a 20 minutos, se interpretará como pieza obligada el Movimiento IV, Presto, de ‘Cartas a la oscuridad’, obra escrita por la compositora Consuelo Díez. En ambas categorías, se enviará un vídeo grabado en una sola toma y con una sola cámara, sin cortes ni ediciones.

La Fase Final del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen se celebrará en Segovia, de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten. Los seleccionados interpretarán una obra de libre elección, de 15 minutos máximo en Infantil y 25 minutos máximo en Juvenil. En ambos casos, si el repertorio seleccionado en la prueba final incluye música española, podrán acceder al “Premio de Mejor Intérprete de Música Española”.

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, organiza este premio no solo para contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas, sino también para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales.

Este año se establecen nuevos reconocimientos como el que premiará al pianista segoviano más destacado o la mejor interpretación de la obra obligada; se abren las bases en cuanto a la elección de compositores y obras a tocar, y se suman colaboradores, como la Fundación Botín, entre otras novedades.

Inscripciones

El plazo de inscripción para participar en el 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen está abierto hasta el 1 de noviembre de 2020.

Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción en la página web de la Fundación Don Juan de Borbón y aportar una copia del DNI, Libro de Familia o Pasaporte, y una fotografía tamaño carnet.

Premios

Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46 de MUSEG, el Festival Musical de Segovia.

En Infantil, el primer premio está dotado con 450 euros. El segundo, con 300 euros, y el tercero,  una de las novedades de esta edición, con 100 euros.

En Juvenil, el primero premio está dotado con 600 euros. El segundo, con 450 euros, y el tercero con 200 euros.

El premio especial al ‘Mejor Intérprete de Música Española’, que también actuará en MUSEG y en la Fundación Botín, se llevará 300 euros.

Además, habrá reconocimientos para ‘Mejor intérprete de la pieza obligada’, premio Beca de Exámenes de Trinity College London y premio especial ‘Al mejor participante segoviano’.

Patrocinios

El 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia cuenta con el patrocinio, al igual que el año pasado, de la casa de pianos Hazen y de Yamaha España, que patrocinan seis premios y colaboran con los gastos de producción del concurso. Este año, la Fundación Botín se suma a la lista de colaboradores en la que se incluyen Restaurante José María, Dos Eventos Producciones, Restaurante Santana y Trinity College, con una beca de estudios al ganador de la categoría juvenil.

https://fundaciondonjuandeborbon.org/

145
Anterior I Encuentro Nacional de Pianistas Acompañantes
Siguiente Mauricio Sotelo, más de 30 años de carrera musical

Selector de temas

Publicidad

FBE_TeatroZarzuela_Temp-20-21_Sept2020
FBE_FondazioneTeatroDonizetti2_20201110-1207
FBE_SonyClassical_202012B
FBE_CNDM_Lat_202011
FBE_FestivalUbedaBaeza_202011
FBE_SGAE_PremMusIberoamericana_20201201-22
FBE_MusicaEnCompostela_20201201-22
FBC_Lat_1_2.110677-78_DVD_Naxos_Weinberger
FBC_Lat_2_755408__DVD_CMajor_HeleneGrimaud
FBC_Lat_3_756008__DVD_CMajor_Sleeping Beauty
FBC_Lat_4_BAC182_DVD_Belair_BayadereDuato
FBC_Lat_5_37871_DVD_Dynamic_Melani